Más de 1.000 metros de redes incautadas en el Lago Ypacaraí

El lunes 25 de abril, el director de la CONALAYPA, Renato Máas, entregó al Ministerio del Ambiente (MADES) cientos de metros de redes de pesca que fueron extraídas del Lago en un recorrido de muestreo rutinario de la calidad del agua.  En esta ocasión, se hallaron diversas especies de peces atrapados como resultado de la pesca, una actividad prohibida en la zona.

El director de la CONALAYPA, Renato Máas entregando las redes al MADES

“Es una tristeza enorme ver que esto sigue sucediendo debido a la falta de conciencia de pescadores ilegales y la falta de un estricto control por parte de las autoridades a cargo”, se lamentó Máas. El hecho fue comunicado y denunciado a las instituciones pertinentes. En ese sentido, el director indicó que vienen realizando reiteradas denuncias acerca de estos hechos

El lago es uno de los ecosistemas naturales más diversos. Alberga cientos de especies de fauna nativa, por eso, su cuidado y conservación son esenciales para la recuperación total de este territorio. “Tenemos una gran responsabilidad ciudadana porque estas acciones deben ser denunciadas. A quienes tengan conocimiento de estos casos, les pido por favor que denuncien ante la CONALAYPA o ante la comisaría más cercana porque es la única forma que se pueda terminar con esto”, remarcó Máas.

La actividad de campo fue realizada el martes 19 de abril, con el acompañamiento del equipo técnico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).  Tras llenar la embarcación de aproximadamente 1.000 metros de redes y espineles, los técnicos procedieron a continuar con la extracción de muestras de agua, cuyos resultados se socializarán más adelante.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp