Más rellenos irregulares en el Lago Ypacarai

Además de los trabajos de relleno constatados en San Bernardino, la CONALAYPA y el MADES intervinieron propiedad en Itauguá.

Terraplén irregular en zona de área protegida en la ciudad de Itaugua.

Ante una denuncia recibida en redes sociales, el 20 de Diciembre acompañábamos al MADES en la intervención realizada en la ciudad de Itauguá, donde también se observaban trabajos de relleno de los humedales en esa zona.

En el lugar pudimos observar un terraplén de 5 mts. de ancho, 65 mts. de longitud y 20 mts. sobre el humedal. Se labró un acta de lo observado y se notificó a la Municipalidad de esta grave irregularidad.

Renato Maas, director de la CONALAYPA con inspector del MADES.

El MADES, como miembro de la CONALAYPA, debe dar continuidad a esta investigación así como dar intervención al Ministerio Público en caso de confirmarse un hecho punible, para que los responsables de este hecho puedan ser sancionados en las instancias correspondientes.

Volvemos a repetir: el #LagoYpacaraí va a desaparecer sin el compromiso de todos los sectores de la sociedad.

Empresarios, políticos y la ciudadanía debemos entender que cualquier acción por más mínima que parezca, influye en el estado de este símbolo nacional.

Exhortamos a las paraguayas y paraguayos a asumir este compromiso y aportar todos juntos a esta #CausaNacional de recomponer nuestro querido #LagoYpacarai.

Invitamos a toda la ciudadanía a realizar sus denuncias en nuestro portal de denuncias en: https://conalaypa.gov.py/denuncia/ 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp