Proponen proyectos de Economía Circular para toda la cuenca del Lago Ypacarai

Durante la socialización del Sistema de Alcantarillado Sanitario, se presentó una consultoría para la elaboración del Plan de Acción de Economía Circular para el Lago Ypacaraí.  El principal objetivo de esta iniciativa apunta a desarrollar un estudio de los recursos hídricos de la cuenca y de su entorno para garantizar una gestión sostenible. 

Se trabajará en posibles proyectos de economía circular que se enmarcan en el concepto de “Aguas Residuales a Recursos” (ARAR). El resultado de este proceso será el desarrollo e implementación del Plan de Acción de Economía Circular para el Lago Ypacaraí (PAECLY) a partir del Plan de Saneamiento Integral de la Cuenca del Lago Ypacaraí (PSICLY). 

El alcance del proyecto se desglosa en los siguientes puntos:

• Estudio de la documentación existente y evaluación integral de la cuenca del Lago Ypacaraí

• Formulación y priorización de alternativas con enfoque ARAR

• Evaluación del impacto de las intervenciones

• Evaluación de la estructura de gobernanza del agua en la cuenca

• Preparación del PAECLY

El encuentro tuvo lugar el viernes 4 de febrero en la oficina de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Fueron parte de este espacio autoridades y equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consorcio ITAC – INCAM (España), Hidrocontrol, la DAPSAN y Renato Máas, Director Nacional de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacarai y su Cuenca.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp